11° modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Conoce más
...

Proyecto de modificación

Descarga los archivos de la 11° modificación del PRMC, junio 2020

Respuestas a la Consulta Pública

Respuestas a las observaciones efectuadas en 2018

Minvu anuncia nuevo Plan Regulador Metropolitano de Concepción tras decisión de la Corte Suprema

19 octubre, 2022

• Durante el fin de semana se conoció el fallo de la Corte Suprema que […]

Etapas 11° Modificación del PRMC

El Plan Regulador Metropolitano de Concepción o “PRMC” entró en vigencia el año 2003 y es el instrumento que se aplica actualmente. El PRMC ha tenido diez modificaciones, siendo ésta la modificación número once.

Prmc vigente
La Consulta Pública se realizó entre el 12 de noviembre y 21 de diciembre de 2018 y tuvo una importante participación de la comunidad, recibiéndose más de 730 presentaciones que contenían sobre 1.500 observaciones, consultas y comentarios, provenientes de representantes de organizaciones sociales, particulares, organismos públicos y privados

Ir
Todas las observaciones fueron revisadas y sistematizadas, estudiando los fundamentos técnicos, recabando información complementaria y analizando lo solicitado. Muchas observaciones fueron acogidas y originaron el ajuste de la propuesta de modificación del PRMC.
De acuerdo a lo exigido en el artículo 26 del Reglamento de la Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E.), después de la Consulta Pública y hecho los ajustes a la propuesta de modificación del PRMC, se dictó la Resolución Exenta N°360 del 25 de mayo del presente año, con la cual se pone término al proceso de E.A.E.
Concluido el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, la SEREMI MINVU debe remitir el expediente de la modificación al Gobierno Regional del Biobío, para su votación.
En caso de ser aprobada, la modificación debe ser promulgada por resolución del Intendente de la Región del Biobío y remitida a la Contraloría General de la República (CGR) para la Toma de Razón, último paso antes de su publicación.
El proceso de modificación del PRMC, culmina con la publicación en el Diario Oficial, de la Resolución que aprueba la 11° modificación del PRMC.

2003

Año que se aprobó
el PRMC vigente

11

Comunas componen
el PRMC

950.000

Personas habitan las
11 comunas del AMC

283.040

Hectáreas componen el territotio
planificado por el PRMC